SEGUNDO PERIODO ETICA

 

INSTITUCION EDUCATVA LA ESMERALDA

DOCENTE: MARIA GOMEZ BENITEZ.

AREA. ETICA Y VALORES.GRADOS 3.A Y 3.B

NOMBRE COMPLETO. ___________________________________

 GRADO.__________

1. En qué lugar debo ser respetuoso para mostrar una sana convivencia

 A. En el baño cuando me esté duchando

 B. Mientras duermo

 C. Cuando comparto con los demás

 D. Cuando estoy comiendo solo

2. Cual de las siguientes situaciones aportan a la sana convivencia

 A. Jugar a la guerra con los amigos

 B. Hacerle las tareas a los compañeros

 C. Aceptar a todos tal y como son

 C. Prestarle plata al que no tenga

3. Cuál de los siguientes valores aporta a la sana convivencia

 

A. Creatividad.

 Amor propio

 C. Respeto

D. Satisfacción

 

 

4. Quienes deben aprender a convivir con los demás

A. Los animales

 B. Todas las personas

 C. Los extraterrestres

D.  Los objetos

5. En la escuela en que área me enseñan este tema

 A. En el área de matemáticas

 B. En ciencias naturales

 C. En ética y valore

 D. En el descanso.



 ACTIVIDAD No. 2


1. Busco en la sopa de letras los siguientes valores:

2. Escribo un mensaje relacionado con el valor del Respeto


INSTITUCION EDUCATIVA LA ESMERALDA

DOCENTE: MARIA DE LOS ANGELS GOMEZ BENITEZ

TALLER DE ETICA GRADOS 4.A, 4.B, 5.A Y 5.B

ACTIVIDAD #1

TEMA: PRACTICANDO LOS VALORES.

 

OJO DEBES CONTESTAR EN LA HOJA DE RESPUESTAS. TOMALE FOTO Y ENVIAMELAS A MI CELULAR 3117392407 O AL COLEGIO.

 

1. Camilo se encontró una moneda de $500 en el salón y decidió entregarla a la profesora, para que ella ayude a encontrar el dueño de la moneda. El valor practicado por Camilo es:

 

a.  Laboriosidad

b.  Tolerancia

c.  Honestidad

d.  Lealtad

 

2. La imagen que se muestra a continuación es un ejemplo de:

 

a. Solidaridad

b. Sinceridad

c. Honestidad

d. Laboriosidad

 3. Si se presente un conflicto entre dos compañeros la actitud correcta frente a está situación debe ser:

 

a. Animar a que los compañeros se golpeen

b. Gritar y ayudar a golpear al compañero

c. Solicitar a los compañeros que dialogen

d. Ignorar lo que pasa  e irse el lugar


4. Cuando las personas nos hablan la actitud de respeto adecuada es:

 

a. Escuchar

b. Ignorar

c. Gritar

d. Despreciar

 

5. Una muestra de respeto hacia las personas  corresponde a:

 

a. Emplear modales

b. Emplear vocabulario inadecuado

c. Emplear los gritos y golpes

d. Emplear groserías

 

6. Cuando un anciano aborda un bus, la actitud adecuada por parte de los estudiantes deber ser:

a. Empujarlo cuando pase

b. Ignorarlo y mirarlo mal

c. Brindarle el puesto

d. Burlarse de él y molestarlo

 

7. Si cuando transitamos por la calle, alguien se cae, la actitud correcta debe ser:

 

a. Burlarse

b. Ayudar

c. Ignorar

d. Empujar

 

8. Si en clase se presentan riñas por la diferencia de ideas de varios estudiantes  frente a un tema, el valor a practicar adecuado es:a. Lealtad

b. Tolerancia

c. Solidaridad

d. Persistencia

 

9. Esteban durante el cuarto período perdió varias materias, uno de los valores que le ayudaría a mejorar es:

 

a. La tolerancia

b. La responsabilidad

c. La caridad

d. La sinceridad

 

10. Lina María ha presentado la dificultad de no encontrar la cosas en su cuarto, siempre que requiere colores, medias u otro objeto, demora mucho tiempo buscando, las cosas no están en su lugar, el valor que ayudaría a Lina a resolver este problema es:

 

a. Sinceridad

b. Honestidad

c. Orden

d. Lealtad

 

 

¡Recuerda que los valores debemos practicarlos todos los días!

 

  

HOJA DE RESPUESTAS


INSTITUCION EDUCATIVA LA ESMERALDA

DOCENTE: MARIA DE LOS ANGELES GOMEZ BENITEZ

GUIA DE ETICA. GRADOS 3.A Y 3.B

TEMA: PROYECTO DE VDA

NOMBRE COMPLETO___________________________________________

GRADO_______

ACTIVIDAD UNO

Debes consignar en tu cuaderno las siguientes preguntas. Le tomas fotos y me lo envías al whasapp o lo llevas al colegio.

1.    1, Debes revisar tu entorno para que descubras cuáles son tus oportunidades y limites tus amenazas etc.

2.    2.Describe ampliamente la persona que eres.

A.   la edad que tienes.

B.    tus actividades cotidianas.

C.   las personas importante en tu vida,

D.    lo que te gusta hacer.

E.   Que no te gusta hacer.( trata de escribir prioridades)

1.    Describe cómo quieres ser en:

A.    3 años (que quieres estar haciendo)

B.   15 años (como te quieres vestir y que vas a comer)

C.   20 años. (cuales son las personas de las que quieres estar rodeada)

2.    Haz una comparación de lo que eres en el momento y lo que quieres llegar a ser en el futuro. Así:


ACTIVIDAD # 2

DEBES FIRMAR UN VIDEO DE UN DRAMA O UNA ENTREVISTA VESTIDA COMO QUIERES SER DENTRO DE 15 O 20 AÑOS, DURACIÓN DEL VIDEO 1 MINUTO ME LO ENVÍAS AL WHASAPP. 311 7392407

INSTITUCION EDUCATIVA LA ESMERALDA

GUIA DE ETICA GRADOS 4.A, B 5.A, B

Docente: MARIA DE LOS ANGELES GOMEZ BENITEZ.

NOMBRE COMPLETO______________________________________________

GRADO___________________

TEMA: PROYECTO DE VIDA

ACTIVIDAD UNO

Consigna en tu cuaderno las siguientes preguntas le tomas foto y me lo envías a mi whasapp o me lo llevas al colegio.

1. ¿Qué es un proyecto?

 2,Por qué hacer un proyecto de vida?

3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

5. ¿Pasará algo parecido con la vida?

7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?

8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?

10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?

11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?.

SEGUNDA ACTIVIDAD

Realiza tu proyecto de vida contestando las siguientes preguntas en tu cuaderno

Debes consignar en tu cuaderno las siguientes preguntas. Le tomas fotos y me lo envías al whasapp o lo llevas al colegio.

1.  1,  Debes revisar tu entorno para que descubras cuáles son tus oportunidades y limites tus amenazas etc.

2.  2,  Describe ampliamente la persona que eres.

A.   la edad que tienes.

B.    tus actividades cotidianas.

C.    las personas importante en tu vida,

D.    lo que te gusta hacer.

E.   Que no te gusta hacer.( trata de escribir prioridades)

1.    Describe cómo quieres ser en:

A.    3 años (que quieres estar haciendo)

B.   15 años (como te quieres vestir y que vas a comer)

C.   20 años. (cuales son las personas de las que quieres estar rodeada)

Haz una comparación 1.    de lo que eres en el momento y lo que quieres llegar a ser en el futuro. Así:

 

COMPARACION

 

Como soy ahora

Como quiero llegar hacer.

Lista de cosas para lograr lo que quiero ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios