INSTITUCION EDUCATVA LA ESMERALDA
DOCENTE: MARIA GOMEZ
BENITEZ.
AREA. ETICA Y
VALORES.GRADOS 3.A Y 3.B
NOMBRE
COMPLETO. ___________________________________
1. En
qué lugar debo ser respetuoso para mostrar una sana convivencia
A. En el baño cuando me esté
duchando
B. Mientras duermo
C. Cuando comparto con los demás
D. Cuando estoy comiendo
solo
2. Cual
de las siguientes situaciones aportan a la sana convivencia
A. Jugar a la guerra con
los amigos
B. Hacerle las tareas a los
compañeros
C. Aceptar a todos tal y
como son
C. Prestarle plata al que
no tenga
3. Cuál
de los siguientes valores aporta a la sana convivencia
A. Creatividad.
Amor propio
C. Respeto
D. Satisfacción
4. Quienes
deben aprender a convivir con los demás
A. Los animales
B. Todas las personas
C. Los extraterrestres
D. Los objetos
5. En
la escuela en que área me enseñan este tema
A. En el área de matemáticas
B. En ciencias naturales
C. En ética y valore
D. En el descanso.
1. Busco en la sopa de letras los
siguientes valores:
2. Escribo un mensaje relacionado con el valor del Respeto
INSTITUCION EDUCATIVA LA
ESMERALDA
DOCENTE: MARIA DE LOS
ANGELS GOMEZ BENITEZ
TALLER DE ETICA GRADOS
4.A, 4.B, 5.A Y 5.B
ACTIVIDAD #1
TEMA: PRACTICANDO LOS VALORES.
OJO DEBES CONTESTAR EN LA HOJA DE
RESPUESTAS. TOMALE FOTO Y ENVIAMELAS A MI CELULAR 3117392407 O AL COLEGIO.
1. Camilo se encontró una moneda de
$500 en el salón y decidió entregarla a la profesora, para que ella ayude a
encontrar el dueño de la moneda. El valor practicado por Camilo es:
a. Laboriosidad
b. Tolerancia
c. Honestidad
d. Lealtad
2. La imagen que se muestra a
continuación es un ejemplo de:
a. Solidaridad
b. Sinceridad
c. Honestidad
d. Laboriosidad
3. Si se presente un conflicto entre dos compañeros la actitud correcta frente a está situación debe ser:
a. Animar a que los compañeros se
golpeen
b. Gritar y ayudar a golpear al
compañero
c. Solicitar a los compañeros que
dialogen
d. Ignorar lo que pasa e irse
el lugar
4. Cuando las personas nos hablan la
actitud de respeto adecuada es:
a. Escuchar
b. Ignorar
c. Gritar
d. Despreciar
5. Una muestra de respeto hacia las
personas corresponde a:
a. Emplear modales
b. Emplear vocabulario inadecuado
c. Emplear los gritos y golpes
d. Emplear groserías
6. Cuando un anciano aborda un
bus, la actitud adecuada por parte de los estudiantes deber ser:
a. Empujarlo cuando pase
b. Ignorarlo y mirarlo mal
c. Brindarle el puesto
d. Burlarse de él y molestarlo
7. Si cuando transitamos por la
calle, alguien se cae, la actitud correcta debe ser:
a.
Burlarse
b. Ayudar
c. Ignorar
d. Empujar
8. Si en clase se presentan riñas por
la diferencia de ideas de varios estudiantes frente a un tema, el valor a
practicar adecuado es:
b. Tolerancia
c. Solidaridad
d. Persistencia
9. Esteban durante el cuarto
período perdió varias materias, uno de los valores que le ayudaría a mejorar
es:
a. La tolerancia
b. La responsabilidad
c. La caridad
d. La sinceridad
10. Lina María ha presentado la
dificultad de no encontrar la cosas en su cuarto, siempre que requiere colores,
medias u otro objeto, demora mucho tiempo buscando, las cosas no están en su
lugar, el valor que ayudaría a Lina a resolver este problema es:
a. Sinceridad
b. Honestidad
c. Orden
d. Lealtad
¡Recuerda que los valores debemos practicarlos
todos los días!
HOJA
DE RESPUESTAS
INSTITUCION
EDUCATIVA LA ESMERALDA
DOCENTE: MARIA DE LOS ANGELES GOMEZ BENITEZ
GUIA
DE ETICA. GRADOS 3.A Y 3.B
TEMA: PROYECTO DE VDA
NOMBRE COMPLETO___________________________________________
GRADO_______
ACTIVIDAD
UNO
Debes consignar en tu cuaderno las siguientes preguntas. Le
tomas fotos y me lo envías al whasapp o lo llevas al colegio.
1. 1, Debes
revisar tu entorno para que descubras cuáles son tus oportunidades y limites
tus amenazas etc.
2. 2.Describe
ampliamente la persona que eres.
A. la
edad que tienes.
B. tus actividades cotidianas.
C. las
personas importante en tu vida,
D. lo que te gusta hacer.
E. Que
no te gusta hacer.( trata de escribir prioridades)
1. Describe
cómo quieres ser en:
A. 3 años (que quieres estar haciendo)
B. 15
años (como te quieres vestir y que vas a comer)
C. 20
años. (cuales son las personas de las que quieres estar rodeada)
2. Haz
una comparación de lo que eres en el momento y lo que quieres llegar a ser en
el futuro. Así:
ACTIVIDAD
# 2
DEBES FIRMAR UN VIDEO DE UN DRAMA O UNA ENTREVISTA
VESTIDA COMO QUIERES SER DENTRO DE 15 O 20 AÑOS, DURACIÓN DEL VIDEO 1 MINUTO ME
LO ENVÍAS AL WHASAPP. 311 7392407
INSTITUCION
EDUCATIVA LA ESMERALDA
GUIA
DE ETICA GRADOS 4.A, B 5.A, B
Docente: MARIA DE LOS ANGELES GOMEZ BENITEZ.
NOMBRE
COMPLETO______________________________________________
GRADO___________________
TEMA: PROYECTO
DE VIDA
ACTIVIDAD
UNO
Consigna
en tu cuaderno las siguientes preguntas le tomas foto y me lo envías a mi
whasapp o me lo llevas al colegio.
1. ¿Qué es un proyecto?
2,Por qué hacer un proyecto de vida?
3. ¿Qué importancia tiene hacer un
proyecto de vida?
4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se
pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?
5. ¿Pasará algo parecido con la vida?
7. ¿Por qué muchas veces nos gusta
improvisar?
8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a
hacer un proyecto de vida?
9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer
un proyecto de vida?
10. ¿Quién va a ser el beneficiado con
un proyecto de vida?
11. ¿Vale la pena darle un cierto orden
a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Realiza tu proyecto de vida contestando las siguientes preguntas en tu
cuaderno
Debes consignar en tu cuaderno las siguientes preguntas.
Le tomas fotos y me lo envías al whasapp o lo llevas al colegio.
1. 1, Debes
revisar tu entorno para que descubras cuáles son tus oportunidades y limites
tus amenazas etc.
2. 2, Describe
ampliamente la persona que eres.
A. la
edad que tienes.
B. tus actividades cotidianas.
C. las personas importante en tu vida,
D. lo que te gusta hacer.
E. Que
no te gusta hacer.( trata de escribir prioridades)
1. Describe
cómo quieres ser en:
A. 3 años (que quieres estar haciendo)
B. 15
años (como te quieres vestir y que vas a comer)
C. 20
años. (cuales son las personas de las que quieres estar rodeada)
Haz una comparación 1. de lo que eres en el momento y lo que quieres llegar a ser en el futuro. Así:
|
COMPARACION |
|
Como soy ahora |
Como quiero llegar hacer. |
Lista de cosas para lograr lo que
quiero ser. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario